Please reload

Recientes

2016: record en Securities Class Action

May 10, 2017

1/1
Please reload

Destacado

Caso Divisas, 2.310 millones

February 28, 2018

 

El 22 de marzo finaliza el plazo para que las entidades bancarias españolas opten a una parte de los 2.310 millones de dólares americanos que un Juzgado de Nueva York ha acordado distribuir por el Caso Divisas.

 

Al tratarse de una Class Action, las entidades españolas no necesitan participar en el procedimiento judicial, les bastaría con formular la reclamación antes de esa fecha para percibir una parte de la indemnización, lo que se calculará en función de las operaciones que hubieran realizado entre el 1 de enero de 2003 y el 15 de diciembre de 2015 en los mercados norteamericanos de instrumentos financieros de divisas.

 

Bank of Tokyo, Bank of America, Barclays, BNP Paribas, Citigroup, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, JPMorgan, Morgan Stanley, RBC, RBS, Société Générale, Standard Chartered y UBS depositaron un importe distinto cada uno en función de su grado de participación hasta alcanzar la cifra de 2.310 millones de dólares.

 

Por la peculiar naturaleza del procedimiento de Class Action, las entidades financieras afectadas disponen hasta el 22 de marzo de 2018 para formular una reclamación. Transcurrido ese plazo perderían el derecho a obtener cantidad alguna.

 

Cigarrán Abogados participa en el equipo formado para la reclamación de tales cantidades en este procedimiento, así como en las más de 200 Securities Class Action que anualmente se inician en Estados Unidos, cuyos principales beneficiarios son las gestoras de fondos de inversión.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Temas
Please reload

Archivo

© 2018 Cigarrán Abogados