Skip to main content

Finalmente, España ha aprobado un régimen especial para los nómadas digitales mediante la creación de un Visado de residencia que lo contempla.

Para ello esencialmente se requiere acreditar: i) que se trabaja para empresas situadas fuera de España, ii) que el trabajador dispone de la capacitación necesaria, iii) que exista una relación con una o varias empresas por al menos tres meses, iv) que esa o esas empresas, o el grupo al que pertenezcan tengan una antigüedad de un año al menos y iv) acreditar documentalmente que la actividad permite desarrollarse a distancia.

Se prevé tanto por cuenta ajena, cuando el vínculo con la empresa extranjera sea laboral, como por cuenta propia cuando se trata de freelancers o trabajadores autónomos. En este último caso, se podrá prestar servicios para empresas españolas en hasta un 20% del volumen de actividad.

El régimen resulta particularmente interesante en combinación con el régimen conocido como Ley Beckham, que limita la tributación en España asimilándolo a la tributación de los no residentes en España.

¿Necesita más información?, en Cigarrán Abogados podemos asistirle. info@cigarran.com

Leave a Reply